Ubuntu, ¿una alternativa de iOS y Android?

Ubuntu intenta hacerse un hueco entre iOS y Android y ha anunciado su deseo de estar operativo en las tablets, aunque este no se cumplirá hasta 2014.

El sistema operativo basado en Linux más popular, Ubuntu, está afinando su camino hacia el universo tablet. En una cuenta atrás publicada en su página web, la compañía ha señalado que en poco más de 6 horas el software estará «tan cerca que casi se puede tocar».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XGa1XhZmn1Y[/youtube]

Canonical, la desarrolladora de Ubuntu, ha confirmado a través de diversas aplicaciones su dedicación por conquistar el universo de los pequeños dispositivos inteligentes. En una entrevista realizada en 2011, el CEO Shuttleworth anunció una estrategia por el terreno de la movilidad, que se ha traducido en diversas aplicaciones que presentó el año pasado.

En febrero, la compañía lanzó Ubuntu para Android, una aplicación que agrega la interfaz del sistema operativo en el smartphone y permite acceder a las aplicaciones de ambos sistemas operativos. Además de la interfaz, el equipo de Canonical incluyó otras apps propias de fotografía, música y vídeos para los smartphones con Android.

Sin embargo, no será hasta 2014 cuando la expansión hacia el sector de los dispositivos inteligentes se traduzca en un sistema operativo propio, el 14.04 LTS. Mientras, parece que los de Canonical están preparando otra novedad relativa al mundo de las pantallas táctiles.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!