El PSOE de Algete pide la creación de un punto de información sexual

El PSOE Algete presenta una moción para solicitar al Pleno municipal un Punto de Información Sexual. El objetivo primordial  es instaurar un servicio de asesoramiento eficaz que ofrezca una información objetiva y amplia orientada principalmente a ayudar a la juventud algeteña en materia de sexualidad.

preservativo1

Para los socialistas el objetivo es crear un punto informativo que aunque tenga como objetivo principal a los jóvenes también extenderá su ayuda u orientación a otros sectores de la población de nuestro municipio en temas de educación sexual. El grupo municipal del PSOE ha detectado a nivel municipal un enorme abandono en cuestiones de políticas asociadas a la salud sexual, cuando una mujer joven llama al ayuntamiento para que le asesoren sobre la píldora del día después y obtiene por respuesta el más absoluto silencio el gobierno municipal está demostrando su falta de preocupación y sensibilización por la problemática de los jóvenes de nuestro municipio y por supuesto por la necesidad de respuesta de este sector poblacional en cuanto a salud sexual y reproductiva.
Objetivos

Según el PSOE, los objetivos fundamentales de esta oficina es «conseguir que se convierta en un lugar, un punto de referencia en materia de salud sexual, un espacio al que los ciudadanos de este municipio podrán dirigirse con la garantía de encontrar en ella una amplia información y un asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial».

Además de «ofrecer una ayuda integral a los ciudadanos de Algete para que puedan elegir de forma libre y responsable su vida afectiva y sexual. Fomentando el conocimiento de la sexualidad e integrándola en una concepción de vida que favorezca el desarrollo y el bienestar de las personas desde la concienciación responsable, individual y colectiva».

También que sea un servicio a disposición de jóvenes, madres, padres, educadores, mediadores juveniles y distintos profesionales, para establecer estrategias de actuación que contribuyan a una mayor y mejor comprensión del ser sexuado, a fin de que mediante el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, se fomente el diálogo, la comunicación y la solución de problemas que conlleven a relaciones de convivencia y solidaridad.

Jorge Rodríguez, secretario General de los socialistas, apunta que «a estos Puntos de Información Sexual se acercan padres y familias para obtener información con respecto a la sexualidad de sus hijos. No todo es información y orientación directa a jóvenes».

Rodríguez puntualiza que con este punto de información «evitaremos como ha pasado en la últimas semanas que una madre o una jóven llamen al Ayuntamiento de Algete para pedir información sobre la pildora postcoital y que nadie informara u orientara a estas personas. Es lamentable que Partido Popular y Unión Santo Domingo pongan la ideología por delante de la salud e información de nuestros vecinos».

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!