El PSOE de Algete presentará un plan de mejora de instalaciones deportivas y solicitará la formalización de los proyectos del PIR en el pleno municipal

El PSOE de Algete propone un plan de inversiones para la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas y solicitará formalizar la petición de los proyectos PIR (2022-2025) ante la Comunidad de Madrid

El PSOE de Algete llevará a Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Algete lleve a cabo a lo largo de esta legislatura una serie de inversiones a nivel infraestructural y en orden de prioridad para la mejora de instalaciones deportivas en el municipio. Por otro lado, el grupo municipal llevará a Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Algete solicite a la Comunidad de Madrid vía Plan de Inversión Regional (PIR 2022-2025) los proyectos acordados por los Grupos Municipales.

Plan de inversiones para la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas

El GM Socialista en Algete expondrá en Pleno un Plan para que el Ayuntamiento de Algete acometa a lo largo de esta legislatura de forma gradual una serie de inversiones para la mejora y adecuación de instalaciones deportivas municipales con su correspondiente dotación presupuestaria. En concreto la propuesta relaciona las siguientes inversiones estableciendo un orden de prioridad:

  • Cerramiento de la Pista Polivalente para uso multidisciplinar. 
  • Adecuación definitiva cubierta y superficie pabellón Padre Jerónimo vía inversión regional. 
  • Vestuario y gradas del Campo Gabi Moya. Sustitución césped del Campo Gabi Moya.
  • Zona de raqueta(adecuación pistas tenis, sustitución pistas pádel antiguas)… 
  • Reconversión de la Pista antigua de Tenis en espacio deportivo para su uso.
  • Mejora del Sistema de Calefacción del Pabellón.

En palabras de Juan Jesús Valle, Portavoz y anterior Alcalde “el Deporte es una base social dentro de cualquier entorno o sociedad; en Algete contamos con numerosas disciplinas deportivas y por lo tanto la inversión para la optimización y puesta en marcha de nuevos espacios ha de seguir formando parte permanente de nuestra visión política y de nuestra planificación estratégica”.

Formalizar la petición de los proyectos PIR (2022-2025) ante la Comunidad de Madrid

El Partido Socialista de Algete llevará a pleno una moción para que desde el Ayuntamiento de Algete se haga la solicitud oficial correspondiente de los proyectos de inversión del plan 2022-2025. Un plan que para el municipio debería significar como así se confirmó, la misma cantidad asignada en el anterior: Un aproximado de 3,3 millones de euros. Cabe recordar que, sobre este último, 2016-2019 aun está pendiente tras varios años de retraso la construcción de la piscina cubierta

Estos proyectos que fueron acordados por amplia mayoría política en los últimos meses son: 

  • Proyecto Edificio Polideportivo (para concentración de toda la actividad deportiva). 
  • Edificio Multifuncional en la Urbanización Santo Domingo.
  • Plan Integral de Mejora de todos los colegios de Algete.
  • Potencial remanente (si hubiera) para Plan de asfaltado y acerado.

En palabras de Estrella Pereda Portavoz adjunta del Grupo Municipalestos proyectos de inversión son fundamentales para nuestro municipio; infraestructuras muy necesarias para el ámbito deportivo, social y educativo. Tanto es así que el acuerdo político al que se llegó fue mayoritario y ahora, sin más dilación, corresponde dar los pasos ante la Comunidad de Madrid haciendo la solicitud para que pueda llevarse la ejecución en su momento”.

Estrella Pereda, portavoz adjunta del grupo municipal PSOE
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!