El PSOE de Algete llevará a cabo, en el caso de que gobierne a partir del 26 de mayo, la apertura de un comedor social en Algete que preste su servicio durante todo el año y que pueda cubrir cuatro comidas al día: Desayuno, comida, merienda y cena.
Para personas en situación clara de vulnerabilidad …
Con esta medida, los socialistas de Algete pretenden dar impulso a una iniciativa presentada y aprobada en la legislatura que termina pero que no ha sido ejecutada en los términos que corresponde. Hoy todavía en el municipio son varias las personas que siguen en situación clara de vulnerabilidad al no tener cubierta una necesidad tan básica.
Además, durante los períodos vacacionales esta situación se incrementa ya que, los menores afectados que pueden alimentarse de forma equilibrada en los comedores escolares carecen de este servicio los días no lectivos.
En palabras de Juan Jesús Valle actual portavoz y candidato a la alcaldía “Nuestro objetivo es impulsar al municipio para alcanzar un mayor bienestar social y esta medida que aplicaremos si llegamos a gobernar, es un compromiso ineludible. Debemos ser capaces de identificar las necesidades de manera correcta, gestionar las prioridades sociales y después de un análisis de las situaciones, invertir el esfuerzo y los recursos necesarios.