El PSOE de Sanse pide demolición de Aparca y Despega

El PSOE de Sanse pide el cese y demolición de las instalaciones de Aparca y Despega, y que se determine el alcance ilícito de las actuaciones realizadas.

aparca y despega sanse
Aparca y despega

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado que “se ordene el inmediato cese de la actividad y la demolición de las instalaciones” de la empresa “Aparca y Despega” y se determine de manera urgente el “alcance ilícito de las actuaciones realizadas y sus consecuencias jurídicas” en base a la licencia con carácter provisional que con fecha 18 de marzo de 2010 se concedió a la mercantil DRANTOR -por un plazo de cuatro años-, para las obras de habilitación del solar que se sitúa en la Avenida de Moncayo, 1, con destino a aparcamiento en superficie y para dicho uso (32.866,93m2).

En dicha licencia se cita que las obras deberán ser demolidas, sin derecho a indemnización, cuando así lo acuerde el Ayuntamiento, y que “los vehículos no pueden estar normalmente almacenados o aparcados con  escasa movilidad, porque les sería de aplicación el Reglamento de Establecimientos Industriales . En todo caso, la presente licencia, no autoriza el uso de campa o almacenamiento de automóviles”.

Todo ello pese a que según escrito de la mercantil DRANTOR en 10 de diciembre de 2009, se solicitó expresamente la autorización para “Aparcamiento en Superficie”.

Algo que contraviene la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, que contempla la posibilidad de autorización de usos provisionales (Artículo 20)  en el suelo urbano no consolidado, no así en el urbano consolidado, como es el caso. En opinión de Narciso Romero, “resulta inequívoca la aplicación de esta regulación a la licencia concedida por cuanto recoge, inclusive, la exclusión del derecho indemnizatorio a que pudiera haber lugar”.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!