Incautadas 338 plantas de marihuana en una nave industrial de Alcalá

La Policía Nacional se incauta de 338 plantas de marihuana en una nave industrial de Madrid. El propietario del almacén informó a los agentes de un fuerte y extraño olor, tras haberse personado en la nave para exigir a los inquilinos la renta impagada de varios meses.

marihuana policia (1)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad que cultivaban marihuana en el interior de una nave de un polígono industrial de Alcalá de Henares (Madrid). 338 plantas han sido incautadas en el invernadero, que era alimentado por una precaria instalación eléctrica enganchada ilegalmente a la red y se dividía en cuatro zonas: cultivo, floración, secado y trabajo. El propietario del almacén informó a los agentes de un fuerte y extraño olor, tras haberse personado en la nave para exigir a los inquilinos la renta  impagada de varios meses.

Los agentes fueron advertidos por el propietario de la nave industrial. Éste había acudido al lugar a reclamar el impago de varios meses de alquiler y manifestó a los policías que del interior de la nave salía un fuerte olor y asimismo se podía observar una luz intensa y el sonido de ventiladores sin que se hallase nadie en su interior. Un dispositivo de vigilancia permitió identificar a los dos detenidos como las personas  encargadas de mantener el funcionamiento de la plantación. Ya en el  interior, los agentes comprobaron como la misma se encontraba perfectamente acondicionada y dividida en cuatro áreas de trabajo para cubrir todo el proceso de cultivo y tratamiento de la marihuana para su consumo.

marihuana policia (2)

Los detenidos habían establecido dos plantas: en la planta baja se encontraba la zona de cultivo, la de trabajo y la de secado de las hojas. En la planta superior habían dispuesto la zona de floración, donde se encontraban las plantas ya crecidas y con las condiciones ambientales necesarias para favorecer la germinación de los cogollos, parte de la planta que concentra la mayor cantidad de THC, principal psicoactivo del cannabis.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!