La mitad de los imputados por el Caso Madrid Arena acabarán en el banquillo según recoge El País. En él señalan que la instrucción se prevé que finalice antes de Semana Santa y el juicio comience a finales de este año.
El País resalta que el principal acusado es Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta, al que le pueden caer hasta 18 años de cárcel. Junto a él, probablemente tendrén que acudir al juicio miembros del equipo de Seguriber, la empresa que se encargó de la vigilancia exterior del recinto, y de Kontrol 34, a la que se encomendó la seguridad interior.
Junto a ellos también estarán miembros del equipo médico contratados para ese día, entre ellos el doctor imón Viñals, un enfermero y Carlos, un hijo de Viñals.
Un poco de historia…
Recordemos que en la madrugada del pasado 1 de noviembre de 2012 se produjo la tragedia del Madrid Arena en el que murieron cinco jóvenes por asfixia. El Madrid Arena tenía un aforo de 7.000 personas y según las investigaciones se calculan que hasta 12.000 personas se concentraron en el edificio.
Ese día se celebraba Thriller Music Park, una fiesta temática con música electrónica y de ambiente de terror, cuyo principal atractivo era el Dj Steve Aoki.
[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]