El abono Transporte magnético joven llega a las zona B y C. Para facilitar los trámites se abrirán cuatro oficinas nuevas en intercambiadores del este y sur de la región.
Todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid podrán usar a partir del próximo día 15 de marzo la nueva Tarjeta Transporte Público, al extenderse el uso de esta tecnología sin contacto a las zonas B y C para el citado colectivo.
La sustitución será gratuita hasta el 31 de mayo y ambas modalidades convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el abono magnético para los jóvenes
Para aquellos que sean nuevos usuarios del Abono, podrán solicitar la tarjeta por Internet o por medio de cita previa en una de las oficinas de gestión. Para facilitar todos los trámites en las oficinas de gestión de estos nuevos usuarios, el organismo autonómico incrementará además su red de oficinas en el sistema de transporte público, abriendo cuatro nuevas sedes en las estaciones de Metro de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada.
Éstas se sumarán a las catorce ya existentes en la capital, ocho de ellas situadas en la red de transporte público: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, más las ubicadas en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, 3, y de la EMT de Madrid, además de cuatro estancos en la capital.
[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]