2.800 madrileños perdieron el carnet de conducir en 2013

En 2013 retiraron el carnet de conducir a 2.809 conductores madrileños. Las principales infracciones cometidas fueron el exceso de velocidad, el uso de móvil al volante y el no uso del cinturón de seguridad.

control-alcohol

Según recoge 20minutos.es desde la implantación del carnet por punto en 2006 un total de 20.350 conductores madrileños  han perdido si permiso de conducir, según datos de la Dirección General de Tráfico.
En los dos últimos años las cifras son muy parecidas, en 2012 fueron 2.835 los conductores que agotaron el número de puntos en su carnet y en 2013 2.809.

20minutos.es señala que las principales causas de la pérdida de puntos son:

  • exceso de velocidad, un 31% de los puntos suprimidos)
  • el uso del móvil (un 28% de los puntos perdidos se deben a este motivo).
  • no llevar el cinturón (el 16% de los casos)
  • la conducción bajo los efectos del alcohol está detrás de la pérdida del 11% del total de puntos

Para volver a poder conducir es necesario realizar un curso  de sensibilización y reeducación vial cuyo coste mínimo es superior a los 300 euros, además de cumplir la suspensión temporal.

Fuente 20minutos.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!