El PSOE de Soto saca pecho con la construcción del CAT

El PSOE de Soto del Real ha mostrado su sorpresa por las posiciones contradictorias dentro del Partido Popular del municipio respecto a la posible financiación de un auditorio por parte de la Comunidad de Madrid.

El PP de Soto prometió en 2006 la construcción de esta instalación, llegando incluso a instalar 10 días antes de las elecciones locales de 2007 un gran cartel anunciando el “próximo” auditorio. Sin embargo, durante 9 años con mayoría absoluta popular en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Soto Del Real, no ha existido ni rastro de las obras ni de dinero en los presupuestos para ello, ni ninguna acción que lo hiciera realidad.

10 años esperando un auditorio

En 2016, 10 años después de la promesa popular incumplida, el Pleno municipal decidió dotar una partida presupuestaria municipal para la construcción del Centro de Artes y Turismo.

El PP no se opuso en el Pleno a dicha financiación ni mencionó ninguna posible ayuda o aportación de la Comunidad de Madrid, y además, participó en numerosas reuniones para definir el proyecto y en visitas de obra para supervisar su correcta ejecución técnica. Ni en ese momento, ni en ninguno de los 50 plenos de la legislatura, el PP mencionó ni solicitó nada referente a este asunto.

Sin embargo, cuatro días antes de las elecciones locales, y después de no oponerse a que pagara el ayuntamiento dicha inversión, el PP acusa al gobierno de Soto de no exigir a la Comunidad de Madrid que pagara el auditorio.

Javier Benayas, secretario general del PSOE de Soto Del Real y teniente de alcalde del municipio, ha señalado que “no parece muy serio tener una posición durante 3 años y a falta de 4 días de las elecciones cambiar de criterio. Tampoco entendemos cuál es el plazo prudente que hay que esperar para que se cumplan las promesas del PP de Soto, ¿quizá otros 10 años más?”.

El Centro de Arte y Turismo

El Centro de Arte y Turismo fue inaugurado por el viceconsejero de cultura de la Comunidad Madrid, que en su discurso alabó la instalación y felicitó a los vecinos por haberla conseguido. Desde entonces, miles de vecinos disfrutan de forma continua de las diferentes actividades que desarrolla el centro: cine de estreno, teatro, títeres, fiestas, monólogos, eventos educativos, etc.

“Nuestro equipo ha trabajado durante estos años para hacer realidad necesidades y demandas de los vecinos y ellos tienen la oportunidad de demostrar ahora con su voto si prefieren proyectos millonarios ficticios o proyectos que son realidad y se pueden disfrutar cada día,” concluye el secretario general de los socialistas de Soto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!