Los vecinos pertenecientes a los más de 30 colectivos y asociaciones de la zona correspondiente a Madrid Nuevo Norte han escrito y firmado un manifiesto donde dejan claro su malestar por el enésimo retraso en la aprobación del proyecto que llevan esperando más de 25 años.

Una vez más, los vecinos afectados han visto como se retrasa la aprobación del proyecto a las puertas de unas elecciones.
«Consideramos indignante que, después de todos los esfuerzos para construir un proyecto que cuenta con un consenso extremadamente mayoritario entre los vecinos y que ha sido respaldado por las principales fuerzas políticas, entre todos no hayan sido capaces de llegar a aprobarlo.»
Desde los colectivos y asociaciones afirman querer seguir confiando en la buena fe de todos los políticos, de uno u otro signo, que en los últimos meses les han estado asegurando que harían lo posible para que Madrid Nuevo Norte se aprobara en esta legislatura.
«Queremos seguir creyendo que los políticos se preocupan por la ciudad y por los vecinos y no sólo por sus intereses electorales. «
«Por eso, queremos dejar claro que, gane quien gane, vamos a estar vigilantes para que las aprobaciones que le faltan a Madrid Nuevo Norte -la provisional del Ayuntamiento y la definitiva de la Comunidad de Madrid- lleguen lo antes posible. » Continúan.
Un proyecto fruto de largas negociaciones
También han remarcado que este proyecto es fruto de largas y duras negociaciones y que recoge las principales demandas que han hecho los vecinos.
«Muchos de nosotros hemos participado directamente en las Mesas Participativas organizadas por el Ayuntamiento y tenemos muy claro lo complejo y difícil que es conciliar las numerosas exigencias y necesidades de todos los que tenemos algo que decir sobre la regeneración de nuestros barrios. «

Por eso, afirman rotundamente que Madrid Nuevo Norte es un proyecto de consenso y exigen a los políticos que cumplan su compromiso y lo aprueben tal y como han conseguido configurarlo entre todos. Porque lo que la gran mayoría de madrileños no está dispuesta a aceptar es que el proyecto descarrile y se vuelva a eternizar su aprobación.