El PSOE de Tres Cantos denuncia que continúen cerradas las urgencias y que vaya a desaparecer la Unidad de Atención Domiciliaria

Los socialistas de Tres Cantos han denunciado que las urgencias del Centro de Salud de Oficios de la localidad continúan cerradas desde marzo de 2020 y exigen su apertura. Además, el grupo socialista, ha propuesto la creación de una línea de autobús que conecte Tres Cantos con Ciudad Universitaria.

Las urgencias del centro de salud de Oficios llevan cerradas desde marzo de 2020. La ciudadanía de Tres Cantos ha reclamado en varias ocasiones, a través de diversas manifestaciones y actos, la reapertura de este servicio esencial para las vecinas y vecinos. “Es una situación que no tiene explicación posible. No se puede comprender por qué todavía siguen cerradas. Bueno, sí, hay una explicación plausible: el desmantelamiento de los servicios públicos, en especial de la sanidad, que está haciendo el PP madrileño, con el silencio cómplice del PP tricantino, que no ha hecho nada para que este servicio se reabra”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Además, se da la circunstancia de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar la Unidad de Atención Domiciliaria de Tres Cantos. El cometido de esta Unidad es prestar asistencia a urgencias domiciliarias, posibilitando también la intervención en las emergencias en domicilios y en la vía pública.

Fin de la Unidad de Atención Domiciliaria en Tres Cantos

“El PP ha usado la pandemia como excusa para acabar con servicios imprescindibles para los vecinos y vecinas de Tres Cantos. Primero, las urgencias. Después, la Unidad de Atención Domiciliaria en Tres Cantos. Tercero: la falta de personal. En Tres Cantos no hay pediatras. Es absolutamente insostenible la situación a la que el PP madrileño está arrastrando a la sanidad pública”, comenta la edil.

Según los socialistas tricantinos, las Unidades de Atención Domiciliaria no solo se cerrarán en Tres Cantos, sino en más municipios de la Comunidad de Madrid. Si a eso se une que las urgencias siguen cerradas todavía no solo en nuestro municipio, sino en varios, es razonable pensar que cuando se reabran las urgencias en Tres Cantos (algo para lo que no hay fecha fijada en el calendario, aunque dijeron desde la Consejería que sería en septiembre) las urgencias de nuestro municipio se saturarán.

No tienen previsión alguna. No saben gestionar. No conocen la realidad. Viven a espaldas de las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. El otro día supimos, por varios vecinos nuestros, que no había ni un solo pediatra en Tres Cantos. En ninguno de los centros de salud. ¿De verdad una ciudad como la nuestra, de 50.000 habitantes, con tantas familias con hijos pequeños, puede permitirse estar sin urgencias y sin pediatras?”, argumenta Lucena.

Los socialistas tricantinos lamentan la inacción y el silencio cómplice del equipo de gobierno del PP de Tres Cantos, con su alcalde a la cabeza. “No han hecho nada para reabrir las urgencias. Les propusimos que fuéramos todos los grupos políticos, sin excepción, juntos en esta reivindicación, pero ni nos contestaron. Prefirieron ir ellos solos a reunirse en un par de ocasiones con el consejero de Sanidad, que siempre les pedía paciencia y les decía que estaban estudiando la reapertura del servicio. Lo último que supimos, antes del verano, quizá por la presión de los vecinos y de los medios de comunicación sobre este asunto, es que las urgencias se reabrirían después del verano. Hoy es 19 de septiembre, y no hay nada sobre la mesa, ni fecha en que se reabre el servicio y, lo que es peor, en qué condiciones se hará. El PP de Tres Cantos sigue esa máxima de Ayuso de criticar al Gobierno de la nación de forma furibunda. Pero no es capaz de exigirle a su instancia inmediatamente superior que ponga cartas en el asunto con el tema de la sanidad en Tres Cantos. Y no lo hace porque es Ayuso la presidenta. El PP nos está privando de algo que es de todos como nuestra sanidad pública, no hay más explicación posible”, finaliza la portavoz.

Propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad

Además, con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible, han recordado la propuesta de crear una línea de autobús que conecte Tres Cantos con Ciudad Universitaria para beneficiar a todos los estudiantes de la ciudad.

Actualmente la conexión con la Universidad Autónoma de Madrid es sencilla gracias a la conexión en autobús y tren. Sin embargo, aquellos que tienen que desplazarse hasta el campus de Ciudad Universitaria necesitan realizar varias conexiones (tren y metro) por ellos, una línea directa hasta el campus ahorraría tiempo a los estudiantes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!