La bajada de tasas universitarias ha permitido ahorrar cerca de 300 euros a los estudiantes de los centros educativos públicos madrileños

En el caso de 10.000 de Másteres habilitantes, el ahorro tras la rebaja se sitúa entre los 439 y los 4.848 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel  Díaz Ayuso, ha avanzado hoy que la bajada de tasas universitarias que ha  realizado el Gobierno autonómico para el recién inaugurado curso 2022/23 ha  permitido ahorrarse una media de 300 euros a los 180.000 estudiantes de Grado en los centros educativos públicos madrileños

Isabel Díaz Ayuso ha indicado, “es evitar que ningún joven con la vocación y capacidad  se vea privado de estudios o desalentado”. Para ello, el Gobierno autonómico ha  aplicado, como ha destacado, la mayor rebaja de las tasas universitarias de la  historia de la Comunidad de Madrid: un 20% para los estudios de Grado y un 30  por ciento para los másteres habilitantes. 

tasas universitarias

Másteres habilitantes

En el caso de los de los másteres habilitantes, el número de beneficiarios es de  cerca 10.000, que han pagado entre 439 y 4.848 euros menos que el curso  pasado.

En total, alrededor de 190.000 jóvenes de la región se han visto  beneficiados de esta reducción en los precios públicos gracias a una inversión de más de 46 millones de euros.

Además, y también como novedad, se ha ampliado de 3 a 5 meses el plazo para el pago fraccionado y facilitar, de esta manera, las condiciones a las familias.

Programa de ayudas

Otras de las medidas del Ejecutivo regional es el programa de ayudas, para lo  que se destinan más de 10 millones de euros y se benefician 6.300 alumnos. De  ellos:

  • Más de la mitad (3.215) recibirán 6,7 millones de euros por su Excelencia
  • 2.729 contarán con prestaciones por su condición socioeconómica por importe de  3 millones de euros
  • Se concederán ayudas a alrededor de 380  personas con discapacidad, para lo que se pondrá a disposición 300.000 euros
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!