La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy el curso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Regional de Bomberos de 150 nuevos efectivos en la categoría de especialistas de la escala ejecutiva y operativa
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido al acto de inauguración en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón.
En la actualidad hay 1.442 bomberos. Gracias a estas nuevas incorporaciones, y a la integración el próximo mes de noviembre del Parque de Móstoles, en junio de 2023 se superará por primera vez la cifra de 1.600 efectivos en la región.
López ha felicitado al “excelente cuerpo de profesionales por la gran labor desarrollada durante este verano en materia de extinción de incendios, que ha permitido reducir significativamente la media de hectáreas quemadas en la región”, y ha animado a los futuros bomberos a adquirir los conocimientos y experiencia atesorada por sus compañeros.
El objetivo es que, durante los próximos siete meses, alcancen cuantos conocimientos teóricos y prácticos sean necesarios en materias diversas como la extinción de incendios en ámbitos urbanos o industriales, el manejo de sustancias peligrosas, actuaciones de salvamento en altura o espacios confinados, entre otras muchas materias.

Construcción de parques de bomberos en Soto del Real, El Molar y Lozoya
El Gobierno regional construirá ocho nuevos parques de bomberos en las localidades de Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanés, Cobeña, Loeches, El Molar, Soto del Real, Lozoya y Móstoles.
La Comunidad de Madrid incrementará casi un 50% la plantilla del Cuerpo Regional de Bomberos, con 745 nuevos profesionales, 120 de ellos pertenecientes a los parques de Móstoles y Fuenlabrada que estarán integrados en abril del próximo año.
Con ello se alcanzará un total de 2.187 efectivos en 2025, frente a los 1.442 con los que cuenta en la actualidad. Por su parte, los agentes forestales aumentarán más de un 45%, pasando de 240 a 453.