El Público de García Lorca en el Real

El Público llega al Teatro Real. Esta obra de Federico García Lorca ha sido adaptada por Andrés Ibáñez con un enfoque más contemporáneo. Estará hasta el 13 de marzo, y las entradas se pueden adquirir desde 10 euros.

El-Publico-Teatro-Real

Del 24 de febrero al 13 de marzo, el Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n) acoge la obra El Público, de Federico García Lorca. Se trata de un libreto de corte surrealista que el Teatro ha encargado y producido con un enfoque más contemporáneo.

Es el estreno absoluto de la nueva interpretación del trabajo más íntimo del poeta granadino. Y es que en ella se esconden un sonoro grito a favor de la libertad sexual y una crítica velada hacia los deseos homosexuales reprimidos.

Una función que cuestiona los valores establecidos de una sociedad fuertemente tradicional hasta adentrarse en la propia conciencia humana. Además, en El Público las identidades de los personajes están en constante cambio debido a una mezcla de alucinaciones y situaciones puramente dramáticas que trasforman la obra en un alegato artístico y social.

Historia de El Público

Lorca la escribió en Cuba, justo después de su viaje a Nueva York, en una época de intensa experimentación artística y vital. El tema de la homosexualidad se trata abiertamente en El Público. La obra pretende ser un grito de desafío contra la hipocresía burguesa y es un alegato a favor de la libertad amorosa y artística.

Dos formas de entender el arte se enfrentan en la obra, el Teatro al Aire Libre, comercial y deseoso de agradar al público, y el Teatro Bajo la Arena, que pretende revelar lo oculto y poner en cuestión los valores establecidos.  Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!