‘El Quijote en el Museo’ muestra ejemplares únicos sobre la obra cervantina

La Casa Natal de Cervantes muestra sus joyas bibliográficas y artísticas sobre la obra cervantina en ‘El Quijote en el Museo’. Se podrán ver ejemplares únicos como la edición pirata publicada en Lisboa o las 12 litografías de Dalí impresas en París.

Ruta-Alcala-de-henares-Quijote-museo-casa-natal-cervantes

La muestra El Quijote en el Museo: una colección al descubierto, está compuesta por una representación de las joyas bibliográficas y artísticas de la Biblioteca del Museo Casa Natal. Se podrá ver en el Museo Casa Natal de Cervantes del 25 de junio al 13 de septiembre.

La exposición se enmarca en la celebración del cuarto centenario de la edición de la segunda parte de la obra del Quijote de Miguel de Cervantes.

La exposición está organizada en tres ejes temáticos: las primeras adquisiciones y joyas de la colección; la lectura del Quijote en imágenes, desde los orígenes a Salvador Dalí y Gregorio Prieto; y una biblioteca cervantina que da cuenta de los modos de adquisición y enriquecimiento de la colección así como del análisis de sus lecturas a lo largo del tiempo.

Talleres, rutas y espectáculos para conocer ‘El Quijote’

Este verano el Museo Casa Natal de Cervantes propone talleres infantiles, rutas teatralizadas y diversos espectáculos para dar a conocer a todos los públicos la novela cervantina más internacional.

Talleres-de-verano-Reporteros-del-siglo-de-oro-museo-casa-natal-Cervantes

Los más pequeños de la casa también tienen lugar en el Museo, y para ellos se han diseñado los talleres de verano Periodistas del Siglo de Oro. Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años y que tendrán lugar del 29 de junio al 2 de julio y del 1 al 4 de septiembre.

Aprenderán cómo se realiza un periódico y redactarán sus propias noticias para elaborar, como buenos periodistas amateurs, una gaceta muy personal que les convierta en verdaderos reporteros del Siglo de Oro. Para acudir a estos talleres gratuitos es imprescindible reservar con antelación a través de la página web del museo.

El viernes 26 de junio, a las 19.00, el Museo abrirá sus puertas al recital de música y danza Vaya de Fiestas. Este espectáculo ofrece un recorrido a través de la música y la danza española de los siglos XVII y XVIII y recrea cómo podían aparecer en las obras de Cervantes. La entrada es libre, con aforo limitado.

Para finalizar, durante todos los sábados del verano (del 27 de junio al 29 de agosto) el Museo ha organizado las rutas teatralizadas En un lugar llamado Alcalá, un paseo por Alcalá de Henares basado las andanzas de Don Quijote de la Mancha. A las 11.30 y 13.00, recorrerán las calles con el protagonista de la novela más conocida de Miguel de Cervantes Saavedra y su fiel escudero.

Las entradas a la ruta teatralizada se distribuirán, por riguroso orden de llegada, el mismo día de la actividad desde las 11.00 hasta agotar existencias (máximo 2 entradas por persona). El aforo limitado.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!