El rally de Canencia calienta motores

El 25 de julio tendrá lugar en la cara norte del Puerto de Canencia, la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de montaña de la Comunidad de Madrid. El recorrido consta de cuatro kilómetros que comprenden la distancia desde el refugio hasta el alto del puerto.

Rally-Guillermo-1024-1
cc © Guillermo Fernández

Ya están disponibles la lista de conductores y sus coches (una variedad que difiere enormemente en su valor -pero no en su competencia- si realizamos la tasación de los vehículos participantes).

Las verificaciones comenzarán a las 11 de la mañana del sábado en la Plaza Mayor de Canencia. Esta actividad consiste en revisar toda la documentación relacionada con cada conductor y sus vehículos (licencia de concursante, carné de conducir de los pilotos y copilotos, carné de identidad, datos de la solicitud de inscripción y documentación del vehículo en regla: ITV, seguro, permiso de circulación etc.), así como un recordatorio de los aspectos técnicos relacionados con con la seguridad durante una carrera de rally.

El Parque Cerrado estará localizado también en la Playa Mayor. Allí descansarán los vehículos en horarios fuera de competición (durante la noche o entre jornadas). Esta zona es solo accesible para los participantes y la entrada a personas ajenas al concurso está estrictamente restringida.

Rally-guillermo-fernandez2
cc © Guillermo Fernández

Los Parques de Asistencia estarán situados entre la curva del campo de fútbol y la salida. Este espacio está destinado a tareas de reparación y mantenimiento de los automóviles por personal autorizado de la organización. Se controlará el tiempo que los equipos pasan dentro del parque gracias a controles horarios en la entrada y salida del mismo, los equipos que sobrepasen el tiempo marcado por la organización serán penalizados.

 Horarios

Verificaciones Administrativas y Técnicas :11:00 a 14:15

Publicación de Autorizados : 14:40

Briefing : 14:45

Caravana neutralizada a línea de salida : 15:00

1ª Subida de entrenamientos : 16:00

2ª Subida de entrenamientos : 17:00

1ª Subida Cronometrada : 18:00

2ª Subida Cronometrada : 19:30

Publicación de resultados : 20:30

Entrega de Trofeos : 21:00

Este evento es una gran oportunidad para ver coches de todo tipo a plena potencia en un entorno natural. Entre todos ellos y por su rareza, destacamos el Speed Car GTR 1000 EVO que conducirá Juan Castillo Fernández representando a El Bierzo Racing, así como los Car Cross Xtrem presentes, el clásico Porsche 911 SC de GPR Sport, dos modelos de Simca 1000 producidos entre 1961 y 1978 o el Ferrari f430 Challenge de Rasante Sport.

 Un día nuboso pero cálido acompañará este mítico rally de Canencia. Os recomendamos asistir temprano para encontrar una localización segura, alta y alejada de posibles accidentes o salidas de vía de los coches.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!