El Real Jardín Botánico abre sus puertas

El Real Jardín Botánico celebrará una jornada de puertas abiertas el miércoles 23 de abril de 17:00 a 20:00 horas con motivo de la IX edición de la Noche de los Libros.

© dbaron
© dbaron

Esta jornada de puertas abiertas, que tiene como objetivo acercar sus instalaciones a través de los libros, ofrecerá diversas actividades como una mesa redonda con los científicos e investigadores del Real Jardín Botanico que han publicado libros de forma reciente sobre divulgación de la botánica.

Además, también se celebrará un concurso de haikus, pequeños poemas de origen japonés sobre la naturaleza, que comenzará el 23 de abril y se prolongará hasta el domingo 27 en la exposición de IKEBANA en el pabellón Villanueva; y una visita a la biblioteca donde se podrán conocer obras ilustradas de la botánica de los siglos XVI al XIX, documentación manuscrita generada por el centro, y una selección de dibujos originales de plantas procedentes de las expediciones científicas impulsadas por la corona en los siglos XVIII y XIX, entre otros.

La visita será el día 23 en dos turnos, a las 12:00 y a las 13:00 horas. Los grupos estarán compuestos de 15 personas por visita, y se tendrá que realizar reserva previa en el teléfono 914 200 438 o a través del email culturacientifica@rjb.csic.es. Más información en la página web del Real Jardín Botánico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!