El Rey de España acepta la presidencia del comité de honor del VIII centenario del Fuero de Talamanca y podría visitar Talamanca en esa fecha.

Alcaldes de 11 villas históricas firmaron el pasado mes de julio el manifiesto del Fuero o Carta Puebla a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca

La solicitud cursada y firmada por los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos integrantes del Proyecto (Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Ribatejada, Valdepiélagos y Valdetorres) a la Casa Real ha sido aceptada por S.M. el REY FELIPE VI

Talamanca, 10 de noviembre de 2022

Esta noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por el conjunto de los alcaldes y alcaldesas que ya desde hace unos meses vienen trabajando junto con los equipos conformados a tal efecto. El pasado mes de julio firmaron el manifiesto, y Equipos formados por historiadores, cronistas, archiveros y diferentes especialistas para llevar a cabo este ilusionante propósito que tiene como nexo y principal dinamizador la historia en común de estas poblaciones en lo que en su día se conoció como el Fuero de Talamanca. En concreto, el 27 de enero de 2023 se cumplen 800 años de la concesión de Fuero por parte del Arzobispo de Toledo que sirvió para la configuración de La Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca conformada por estos 11 municipios.

Los Actos Conmemorativos se llevarán a cabo en cada una de las poblaciones con una periodicidad mensual y comenzando por un gran evento inaugural el Día D, que servirá de Apertura del Centenario y que tendrá lugar en Talamanca de Jarama.

Con un claro enfoque y perspectiva histórica y cultural que ponga en valor y dé a conocer tan importante efeméride, este Proyecto que se está desarrollando, contará ahora con la Presidencia en el Comité de Honor de S.M el REY FELIPE VI.

En palabras de los regidores y de los integrantes de los equipos “Todos nos sentimos plenos, orgullosos y ahora especialmente agradecidos y entusiasmados con esta gran noticia por parte de la Casa Real. Seguiremos trabajando unidos y con tesón para obtener unos resultados a la altura de este gran reto y de nuestra historia compartida”. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!