El rugby de Alcobendas consigue el Oro en el Campeonato de España Sub18 y la cantera de Baloncesto jugará una fase de ascenso

La cantera es, sin lugar a dudas, el epicentro de trabajo de los clubes de FUNDAL. Y en esta época final de curso es cuando suele brindarnos más alegrías competitivas.

Rugby

El oro del KREAB Alcobendas Rugby en el Campeonato de España Sub18 de este fin de semana es un claro ejemplo de ello. El equipo entrenado por Peter Boland se impuso en el Grupo A tras vencer a VRAC, a Valencia y Ferrol. Y en la gran final, victoria ante el Sant Cugat. Nuevo título nacional para Alcobendas.


También la cantera protagonista en el NCS Baloncesto Alcobendas, que jugará una nueva fase de ascenso. Y la ciudad alberga esta semana el Campeonato de España de Balonmano Juvenil Masculino.


BALONCESTO – LF CHALLENGE Y LIGA EBA

El Vantage Towers Alcobendas rozó meterse en la gran final por el ascenso a Liga Femenina. Se medía a las anfitrionas en semifinales y el partido estuvo más que emocionante. Finalmente, el Hozono Jairis murciano se impuso en la prórroga por 69-67 y acabó logrando el ascenso en casa tras derrotar en la final al Recoletas Zamora (69-55). Magnífica temporada en todo caso para el Vantage Towers.


El NCS Alcobendas dio la gran alegría de la jornada al club del Antela Parada. En casa, los de José Ramírez lograron el billete para la fase de ascenso a LEB Plata. 76-72 sobre el Alcalá con buen rendimiento de Fortes, Tejera, De La Torre… El NCS acaba cuarto esta fase regular por detrás del Real Madrid, Pozuelo y Uros de Rivas.


BALONMANO – DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Balonmano Alcobendas masculino certificó su presencia un año más en División de Honor Plata tras vencer al Sarriá por 28-31. No pudo meterse en el grupo por el ascenso, pero ha dominado de manera clara el grupo por la permanencia. El equipo de Samuel Trives, a seguir creciendo.

En CANTERA, la ciudad se prepara para vivir desde este miércoles la fase final del Campeonato de España Juvenil Masculino. El Pabellón de los Sueños y el Pabellón Amaya Valdemoro son las sedes de este gran evento en el que intentará brillar el equipo local. Esta jornada nos deja también el título de campeones de Madrid para los cadetes. Tremendo equipo, que acaba invicto la competición. El Primera Nacional Femenina también prepara lo que viene: el asalto al ascenso.

HOCKEY PATINES – PARLEM OK LIGA Y OK LIGA PLATA FEMENINA


El Patín Alcobendas femenino cayó en la pista del Bembibre, que ya prácticamente se asegura el ascenso con este triunfo. 2-0 para las leonesas. Alcobendas apura la temporada. Un curso brillante en el que se ha soñado con el ascenso. Este sábado, a las 20:00 horas, recibe al Gatikako Iusturi. Luego visita al Patinalon y cierra el curso en casa ante el Alcorcón.


El Patín Alcobendas masculino cerró el curso y (de momento) su periplo en la máxima categoría en la pista del Noia Freixenet. Victoria catalana por 4-1. Los de Marcos Rey no han firmado un mal curso, pero el potencial de los rivales ha impedido consolidarse en OK Liga.

En CANTERA, este fin de semana se disputa en la Pista 4 del Polideportivo la Fase Sector Sur del Campeonato de España Sub-17 Femenino. Alcobendas busca el billete frente al Cájar, Alcorcón y Las Rozas. Ese billete ya lo tienen los júnior, que han superado la fase sector en San Vicente del Raspeig y jugarán en casa el Campeonato de España del 20 al 22 de mayo.

VOLEIBOL – LIGA IBERDROLA

El Feel Volley Alcobendas ha recibido la buena noticia de que tres de sus jugadoras han sido convocadas con la selección absoluta para la preparación de la Liga Europea 2022. Son Cayetana López, Denia Bravo y Marga Pizá, que ya ha anunciado su renovación con el Feel.


En CANTERA, el equipo juvenil femenino ya está en Las Palmas para disputar el Campeonato de España. Como siempre, la brillante cantera alcobendense aspira a la medalla.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!