El sacrificio de pollitos macho en España podría terminar en 2021 según el Ministerio de Agricultura

Además, el Ministerio ha asegurado estar trabajando en una prohibición para la alimentación que genere sufrimiento a los animales

La Dirección de Producción y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura ha comunicado que se encuentra trabajando con los productores de huevo para lograr terminar con el sacrificio de pollitos macho en 2021. Una reclamación considerada urgente por Igualdad Animal y que evitaría la muerte de 35 millones de pollitos macho al año en España.

Según un comunicado de la Asociación Igualdad Animal, el impulso de esta medida en España, que recientemente anunció Francia, supone un gran logro. La organización internacional de protección de los animales lleva años documentando la muerte de millones de pollitos en las incubadoras españolas aplastados, gaseados o triturados en su primer día de vida, por carecer de valor económico para la industria del huevo.

Según el Ministerio de Agricultura los productores estarían probando ya dos técnicas para detectar el sexo de los pollitos en las incubadoras antes de que se desarrollen los embriones dentro del huevo.

pollitos macho

El fin de la producción de foie gras

Otra de las reivindicaciones urgentes que Igualdad Animal ha puesto sobre la mesa durante la reunión es la necesidad de prohibir la producción de foie gras; una petición avalada ya por más de 54.000 firmas.

Al respecto, desde el Ministerio aseguran estar trabajando en la transposición de una Directiva Europea que prohibe la alimentación que genere sufrimiento a los animales. Una norma que confrontaría con la alimentación forzada que padecen los patos y gansos para producir foie gras y que entraría en vigor en el mes de septiembre.

Pese al creciente rechazo en todo el mundo España está entre los 5 únicos países europeos que siguen produciendo foie gras. 18 países ya han prohibido su producción.

España es el país de la Unión Europea con más gallinas enjauladas. Actualmente viven confinadas 38,2 millones, el 82%. En Europa el porcentaje de gallinas enjauladas es del 53%.

«Es hora de que España adecúe su legislación sobre los animales utilizados por la industria a la sensibilidad que tienen sus ciudadanos. Desde Igualdad Animal confiamos en la disposición del nuevo Gobierno para que esto se plasme en nuevas iniciativas legales» Asegura Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal en España, que ha recordado además que España se encuentra en las peores posiciones respecto al bienestar animal de la Unión Europea.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida