El Señor de los Anillos inspira el Belén de Alcobendas

Alcobendas ha inaugurado su Gran Belén Municipal, que este año consta de una superficie de 130 metros cuadrados y está inspirado en El Señor de los Anillos. Podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

El estreno de la película El Hobbit ha despertado una gran expectación y los seguidores dela Saga el Señor de los Anillos lo esperan con impaciencia. Alcobendas, anticipándose a este estreno, invita a visitar su Gran Belén que se envuelve en la magia y espectacularidad de la arquitectura y los paisajes de las obras de Tolkien.

Una  escenografía fantástica habitada en este caso por las figuras tradicionales del Belén. Una bonita manera de atraer al Belén a nuevos visitantes y a todos los amantes de las obras de Tolkien.

Este año el Gran Belén  de Alcobendas ocupa el Patio de Encuentros casi al completo, tiene más 130 metros cuadrados y 200 figuras. Ataviados a la usanza bíblica, los paisajes de Tolkien ensalzan cada escena para dar más espectacularidad al Belén. Todos los que hayan visto las películas de la Saga del Señor de los Anillos reconocerán Las Minas Tirth, las montañas  con las figuras esculpidas de  los reyes de Isildur y Anarion, el pueblo de Bree, el antiguo palacio de Rivendel, la casa del hobbit… Y una hucha que te mira y abre los ojos si participas para empezar ya a financiar el Belén del año nuevo…. ¿la conoces? Es Bárbol.

El Gran Belén podrá visitarse hasta el 6 de enero, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 y de 17 a 20 en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!