Sanse logra levantar el embargo de Tempranales

Las gestiones del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han logrado levantar el embargo preventivo solicitado al juzgado por la entidad financiera IberCaja sobre las 78 viviendas del barrio de Tempranales promovidas por «Promociones e Inversiones Esfinge SL», lo que permitirá que sus adjudicatarios puedan incluso escriturarlos en los próximos días gracias al acuerdo entre Ibercaja, Bankia y la promotora.

El origen de esta situación deriva de que IberCaja entendía que con el embargo de estas viviendas podría satisfacer parte de la deuda que la promotora Esfinge tiene contraída con su entidad, relacionada con otra operación inmobiliaria que nada tiene que ver con la de San Sebastián de los Reyes y menos aún con sus adjudicatarios.

Ante la dramática e injusta situación de los adjudicatarios de estas viviendas, todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento (PP, PSOE, Izquierda Independiente e IU) firmaron una declaración institucional, aprobada el pasado 15 de noviembre, en la que se pedía a IberCaja el desistimiento.

Se ha impuesto el sentido común y la buena voluntad de las partes implicadas, lo que agradecemos  para poder poner fin al perjuicio económico y personal que la situación estaba causando a estas familias de nuestro municipio como consecuencia de los litigios entre entidades financieras y la promotora. La colaboración con el Ayuntamiento de Getafe también ha permitido desatascar una situación similar que afectaba a más de 150 viviendas de esta localidad

De no haberse conseguido esta regularización antes del 31 de diciembre, los adjudicatarios tendrían que haber hecho frente a una penalización y asumir el coste del nuevo tipo impositivo que gravará a este tipo de viviendas desde el 1 de enero de 2013.

 

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!