Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos han hecho balance del Servicio de Teleasistencia Avanzada durante el primer semestre de 2023
El Servicio de Teleasistencia Avanzada de Tres Cantos ha atendido a 319 usuarios en lo que va de año, 81 más que desde que se puso en marcha, el pasado mes de septiembre.
El Ayuntamiento destina una partida de 55.860 euros para que los mayores hayan mejorado su atención, con apoyo personalizado las 24 horas del día, los 365 días del año y en su domicilio, mediante un seguimiento realizado por personal especializado.
¿Cómo funciona el Servicio de Teleasistencia Avanzada?
A través del dispositivo de teleasistencia conectado a una línea de teléfono fijo o móvil y la unidad de control remoto (pulsera o colgante) con botón pulsador y, si se desea, un sistema de geolocalización, se ha mejorado la seguridad y el acompañamiento con dispositivos de tecnología avanzada para personas con situaciones de especial necesidad, como medida de prevención, apoyo y detección de situaciones de riesgo: detector de gas, de humos, de caídas o de movimiento.
De hecho, el servicio facilita también información y asesoramiento y promociona y difunde actividades para un envejecimiento saludable, participativo, cultural, deportivo, etc, que posibilite relaciones con otras personas y con la comunidad, además de atención, orientación y apoyo a familiares cuidadores de las personas usuarias

Para más información se puede solicitar cita con la Trabajadora Social presencialmente en Servicios Sociales de Atención Primaria, Edificio Familia e Igualdad, Plaza de la Estación N.º 4., a través de teléfono 912938191 o enlace web de CITA PREVIA.