El sistema de acceso electrónico Cl@ave de los servicios municipales ya está funcionando en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía el catálogo de los servicios a la ciudadanía al convertirse en oficina de Registro Cl@ve

Ya es posible darse de alta en el sistema Cl@ave en las diferentes oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). 

Cl@ve es un sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que complementa otros sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante una clave de acceso, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a las distintas administraciones. Permite realizar trámites electrónicos de la administración central, autonómica o local.

Estar registrado en el sistema Cl@ve permite la realización de trámites de la Agencia Tributaria, Servicio Estatal Público de Empleo, Dirección General de Tráfico, acceso a “Mi Carpeta de Salud” de la Comunidad de Madrid, trámites de ayuntamientos, etc.

Cómo y dónde

Para realizar este registro, presencial y gratuito, debe acudir con cita previa a las oficinas del SAC aportando la siguiente documentación:

  • Si es ciudadano español, el DNI (no es válido el pasaporte ni el carné de conducir).
  • Si es ciudadano extranjero, el NIE, el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, o Tarjeta de identidad de Extranjero. Además, la documentación que acredite su identidad, expedida por la autoridad competente del país de origen.

Para realizar el registro de un menor de edad: 

  • El menor debe estar presente y mostrar su documento identificativo en vigor (DNI, NIE…).
  • Su representante debe aportar su documento de identificación y documento que justifique la patria potestad (libro de familia, resolución judicial de nombramiento de tutor…).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!