El sistema de acceso electrónico Cl@ave de los servicios municipales ya está funcionando en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía el catálogo de los servicios a la ciudadanía al convertirse en oficina de Registro Cl@ve

Ya es posible darse de alta en el sistema Cl@ave en las diferentes oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). 

Cl@ve es un sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que complementa otros sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante una clave de acceso, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a las distintas administraciones. Permite realizar trámites electrónicos de la administración central, autonómica o local.

Estar registrado en el sistema Cl@ve permite la realización de trámites de la Agencia Tributaria, Servicio Estatal Público de Empleo, Dirección General de Tráfico, acceso a “Mi Carpeta de Salud” de la Comunidad de Madrid, trámites de ayuntamientos, etc.

Cómo y dónde

Para realizar este registro, presencial y gratuito, debe acudir con cita previa a las oficinas del SAC aportando la siguiente documentación:

  • Si es ciudadano español, el DNI (no es válido el pasaporte ni el carné de conducir).
  • Si es ciudadano extranjero, el NIE, el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, o Tarjeta de identidad de Extranjero. Además, la documentación que acredite su identidad, expedida por la autoridad competente del país de origen.

Para realizar el registro de un menor de edad: 

  • El menor debe estar presente y mostrar su documento identificativo en vigor (DNI, NIE…).
  • Su representante debe aportar su documento de identificación y documento que justifique la patria potestad (libro de familia, resolución judicial de nombramiento de tutor…).

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!