El smartphone es considerado por los consumidores como el producto tecnológico más relevantes de los últimos 20 años según una reciente encuesta de la Fnac que también destaca el ordenador portátil o las cámaras digitales.

Con motivo de su 20 Aniversario, Fnac ha realizado una encuesta a 3.000 socios, compradores habituales de este segmento, con el objetivo de conocer su opinión sobre la evolución de la tecnología y como ésta ha afectado a su vida en los últimos 20 años.
La encuesta refleja que el producto más destacado es el smartphone, pues un 86% de los encuestados afirma tener uno y para el 62% es el aparato tecnológico más relevante de los últimos 20 años. Le siguen con un 44% el ordenador portátil y las cámaras fotográficas digitales con un 19%.
Uno de los principales cambios detectados es el acceso a Internet, ya que el 99% los encuestados tienen conexión a Internet desde casa, de los cuales el 76% lo ha instalado en los últimos quince años. Otra de las transformaciones que se han producido ha sido la llegada de las redes sociales a nuestras vidas. Un 77% afirma tener perfil en al menos una de ellas, siendo Facebook, la más popular con un 91% de seguidores.
En el ámbito de la fotografía, la irrupción de las cámaras digitales es incontestable. El 66% tiene cámara digital compacta, el 40% réflex y un 6% híbrida, aunque sólo un 45% reconoce imprimir sus fotografías. La media de televisiones por casa se sitúa entre uno y dos y el Blu-ray está presente en el 20% de los hogares, lejos del 47% que todavía utiliza DVD.
Fuente Europa Press
[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]