Un 30% de los turistas internacionales eligen destinos en función de las actividades con comida y bebida que ofrecen según recoge un estudio realizado por la World Food Travel Association (WFTA), asociación internacional líder en turismo gastronómico, sobre el comportamiento de los viajeros y recogido por diariodegastronomia.com
El 51% de los encuestados señalaron que cuando viajan les gusta conocer o disfrutar experiencias únicas y memorables con comida y bebida y un 61% están interesados en “hacer un viaje a lo largo del próximo año a un destino para participar en actividades culinarias”.
Las principales conclusiones que se extraen de este estudio de la WFTA son las siguientes:
- Los viajeros están especialmente interesados en alimentos locales ‘auténticos’ y en vivir experiencias culinarias ‘únicas’, diferentes de las que disfrutan habitualmente en su zona de residencia.
- La influencia de opiniones y recomendaciones de amigos o prescriptores que han hecho comentarios sobre destinos turísticos a través de los medios sociales y otras fuentes tienen cada vez mayor importancia en sus decisiones.
- Los eventos de tipo ‘Festival’ motivan a muchos viajeros gastronómicos, lo que —en opinión de World Food Travel Association— debería hacer considerar a los responsables turísticos la posibilidad de organizar citas populares basadas en productos diferenciados como vinos, cervezas o alimentos locales, incluyendo degustaciones y demostraciones de cocineros de la zona.
Fuente Diariodegastronomia.com
[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]