Perfil del turista internacional gastronómico

Un 30% de los turistas internacionales eligen destinos en función de las actividades con comida y bebida que ofrecen según recoge un estudio realizado por la World Food Travel Association (WFTA), asociación internacional líder en turismo gastronómico, sobre el comportamiento de los viajeros  y recogido por diariodegastronomia.com

comida vegana

El 51% de los encuestados señalaron que cuando viajan les gusta conocer o disfrutar experiencias únicas y memorables con comida y bebida  y un 61% están interesados en “hacer un viaje a lo largo del próximo año a un destino para participar en actividades culinarias”.

Las principales conclusiones que se extraen de este estudio de la WFTA son las siguientes:

  • Los viajeros están especialmente interesados en alimentos locales ‘auténticos’ y en vivir experiencias culinarias ‘únicas’, diferentes de las que disfrutan habitualmente en su zona de residencia.
  • La influencia de opiniones y recomendaciones de amigos o prescriptores que han hecho comentarios sobre destinos turísticos a través de los medios sociales y otras fuentes tienen cada vez mayor importancia en sus decisiones.
  • Los eventos de tipo ‘Festival’ motivan a muchos viajeros gastronómicos, lo que —en opinión de World Food Travel Association— debería hacer considerar a los responsables turísticos la posibilidad de organizar citas populares basadas en productos diferenciados como vinos, cervezas o alimentos locales, incluyendo degustaciones y demostraciones de cocineros de la zona.

 

Fuente Diariodegastronomia.com

 

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!