José Manuel Franco Pardo ha tomado hoy posesión del cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para el que fue nombrado en el Consejo de Ministros del pasado martes, 11 de febrero.
Al acto han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.
También han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Madrid, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades, así como amigos y familiares.
Díaz Ayuso espera “lealtad institucional” del nuevo delegado de Gobierno en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, del que espera “lealtad institucional” y “poder trabajar con tranquilidad” durante su mandato en la región, ha afirmado. Díaz Ayuso ha señalado que tiene “buena opinión” de Franco –que releva a María Paz García-Vera-, de quien fue compañero en la Asamblea de Madrid. La presidenta ha estado acompañada en el acto de la toma de posesión, desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.
José Manuel Franco ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza que le ha mostrado y ha afirmado que acepta “la enorme responsabilidad” que supone su nueva tarea a la que se enfrenta con “humildad y entusiasmo. Lucharé para mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos de esta región”
También ha señalado que “me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad y conseguir que la sociedad se sienta segura desde la transparencia. La seguridad no está reñida con la libertad. El orden no se consigue jamás desde la represión. Es fruto del compromiso colectivo, del respeto a los individuos”.