El sorteo de los 30 alojamientos dotacionales que se están construyendo en la calle Teresa de Calcuta se realizará tras el verano, en una sesión pública y ante notario. Las listas definitivas de las 538 solicitudes admitidas al sorteo se publicarán el lunes 29 de julio. Está previsto que las obras, ejecutadas ya al 66%, finalicen en el mes de octubre y que la entrega de llaves se realice a finales de este año.
Los alojamientos dotacionales están destinados a jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias.
Patrimonio municipal
No son susceptibles de ser vendidos, de tal manera que siempre formarán parte del patrimonio municipal y su adjudicación tendrá carácter temporal.
Estos 30 alojamientos son pisos de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina independiente con tendedero, un baño completo y una plaza de aparcamiento. El precio del alquiler rondará los 540 euros.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha asegurado que “el nuevo gobierno PSOE-Ciudadanos cumplirá su compromiso de ofertar vivienda pública asequible. En los primeros 100 días sortearemos estas 30 viviendas e iniciaremos los trámites administrativos para la construcción de 500 viviendas más repartidas por la ciudad. Todas, a precios asequibles”.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz; la concejal de Obras, Cristina Martínez; y el concejal del Distrito Norte, José María Tovar, visitaron esta semana las obras.