El Sur también existe para las bicicletas públicas de Madrid

La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado que la bicicleta pública llegará a los barrios del sur de la capital madrileña.

BiciMAD_bici_640

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha insistido en la disposición de llevar a la Comunidad de Madrid las reivindicaciones de los agentes, ya que es precisa una modificación legal de competencia autonómica para permitir el tránsito desde el cuerpo de Agentes de Movilidad al de Policía Municipal para los trabajadores que así lo soliciten. 

“Volvamos al grupo de trabajo, retomemos el diálogo para analizar estas cuestiones y otras de esta índole”, ha manifestado la delegada, apuntando que ya se están trabajando en protocolos de actuación con Madrid Salud para la protección de estos trabajadores.

Durante el año 2016 se reforzará la capacidad de actuación de los agentes con la adquisición de nuevo equipamiento: un nuevo radar y un equipo de lectura automática de matrículas, nuevas bicicletas y equipos de comunicación y la renovación de los equipos electrónicos individuales o PDA a acometer en este caso por el Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

 Puntos limpios de proximidad

El Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 250.000 euros para implantar cinco puntos limpios de proximidad, que son una solución intermedia entre los puntos limpios actuales (de mayor extensión y situados fuera de la almendra central) y los puntos limpios móviles, cuyo número, por otra parte, también se va a incrementar.

 Los nuevos puntos limpios estarán situados en distritos en los que hay más dificultades para encontrar ubicaciones aptas para situar estos lugares de reciclaje.

 Bicimad

Inés Sabanés ha asegurado a la Comisión que el Ayuntamiento ha exigido el cumplimiento del Contrato Integral de Movilidad a la empresa adjudicataria, teniendo en cuenta, sin embargo, los problemas habidos en el servicio como la insuficiencia de bicicletas.

A este respecto, y después de reuniones con la empresa, en el mes de septiembre se pusieron en la calle 1.000 bicicletas nuevas. El vandalismo y los robos impiden, no obstante, que estén disponibles las 2.028 bicicletas que indica el contrato.

Sabanés ha asegurado que el Ayuntamiento verifica regularmente el cumplimiento del contrato por el que se rige el servicio de bicicletas públicas de Madrid y que se evalúa la calidad a través de una serie de indicadores previstos en los pliegos. 

 Para finalizar, y en respuesta a una pregunta del Partido Popular, la delegada Inés Sabanés ha manifestado de nuevo la intención del Ayuntamiento de Madrid de extender el servicio de bicicleta pública a los distritos del sur de la ciudad.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida