El TACA de Alcobendas acoge la tragedia clásica `Antígona´, una reflexión sobre el papel del pueblo ante la tiranía

El 10 de diciembre a las 20:00h en el TACA de Alcobendas

El 10 de diciembre a las 20:00h el TACA de Alcobendas acoge la obra de teatro `Antígona´. Un espectáculo dirigido David Gaitán e interpretado por Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Elias González, Isabel Moreno y Jorge Mayor. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace y el precio ronda los 12 y 18€ dependiendo de la localización de las butacas.

`Antígona´

Esta tragedia clásica -de las más sensibles jamás escrita- abre en canal emotivas reflexiones sobre el papel del pueblo ante la tiranía, entre las leyes humanas y las divinas, entre la libertad y el absolutismo inquisitorial.
La obra de teatro termina por ser un debate político salvaje. La estructura se sostiene por la insistencia en reflexionar sobre los actos simbólicos de manera fabular.

`Antígona´

Los políticos pasan a la historia por su administración de símbolos, no por el grueso de su trabajo. Sin embargo, algunas acciones se vuelven icónicas porque la sociedad -y no el aparato oficial- se encarga de visibilizarlas. 

El manejo de la información y los medios masivos de entretenimiento nos han orillado a ver el mundo de manera simple. Con esta apuesta se busca recuperar la complejidad perdida, poniendo en crisis el inalterable perfil tiránico de Creonte y la incuestionable civilidad de Antígona que el mito original habitualmente plantea.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,469SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida