Spotify lanza las suscripciones de pago para escuchar podcast

Spotify, la plataforma de música en streaming más usada, ha lanzado en España una suscripción para escuchar podcast. Es decir, ahora habría una suscripción premium o de pago que apoyará a los creadores, dará nuevas herramientas y permitirá que se cree contenido exclusivo.

Se trataría de una suscripción directa a cada podcast, por lo que supone un apoyo directo al contenido preferido de los usuarios, tal como se hace en otras plataformas como YouTube o Twitch, que también ofrecen contenido exclusivo en esta modalidad.

Podcast Premium en Spotify

De acuerdo a lo expresado en el comunicado este servicio ya ha sido habilitado en Estados Unidos, y se espera continúe su internacionalización durante los próximos meses. Asimismo, la opción estará disponible en Anchor, permitiendo marcar los podcasts creados como «Subscribers only», es decir, solo por suscripción.

Además Spotify ha anunciado que este servicio será gratuito durante los dos próximos años, lo que quiere decir que los creadores recibirán el total de los ingresos generados por sus suscripciones, sin pagar ningún tipo de comisión por los ingresos recibidos, más allá de las que conlleven las propias transacciones, que cobrará Stripe. De cara a 2023 Spotify pasará a cobrar una comisión del 5% por el acceder a este servicio.

¿Cómo funcionará la plataforma?

Los podcasters que quieran producir episodios para suscriptores tendrán que alojar el podcasts en Anchor. Recordemos que Spotify compró Anchor por 110 millones de dólares en febrero de 2019. Cuando suban el episodio, simplemente tendrán que marcar la opción «Solo para suscriptores».

El precio viene predefinido por Spotify, de forma que los podcasters podrán elegir si cobrar 2,99; 4,99 o 7,99 dólares mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!