La obra `Emilia´ muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, en el pequeño TAM de Sanse

El 10 de diciembre a las 20:30h en el pequeño TAM de Sanse

El pequeño TAM de Sanse acoge la obra de teatro `Emilia´ el 10 de diciembre a las 20:30h. Una obra dirigida por Noelia Adánez e interpretada por Pilar Gómez en la que sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

`Emilia´

`Emilia´ muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

Emilia trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en `Emilia´ sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida que nunca renunció a la escritura.

Un monólogo brillante, tierno divertido e ingenioso. Basado en textos y reflexiones reales. `Emilia´ escenifica la amargura de la escritora por negársele la entrada en la RAE.

No fue ni discreta, ni ensimismada, ni pasiva, ni modesta, ni siquiera bella. Emilia Pardo Bazán fue un volcán ambicioso, gorda, impertinente, inoportuna, pagada de sí misma, brillante, manipuladora y trabajadora incansable. Nada convencional y extravagante, ella solo pedía el reconocimiento que se le negó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!