El TACA de Alcobendas ofrece una comparativa entre la picaresca española del Siglo XVII y la actual con ‘El Buscón’

Este jueves, 15 de abril a las 20:00 horas el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece la obra ‘El Buscón’, una adaptación de la obra de Quevedo en la que se representan las diferencias entre la picaresca española del Siglo XVII y la actualidad.

Adaptación teatral de La vida de El Buscón llamado Don Pablos, escrita por Francisco de Quevedo y Villegas entre 1603 y 1607, y publicada en 1626.

En la novela Quevedo reflexiona sobre la sociedad de su época indagando en los bajos fondos de la corte, en Madrid, dibujando una sociedad don dos caras, una por delante, presentable y de buen aspecto pero poco real, y otra por detrás, impresentable y mucho más cercana a la realidad.

Esta propuesta de Factoría Teatro, dirigida por Emilio del Valle, muestra los pasajes más significativos de la obra:

El Buscón
El Buscón

Veremos a Pablos niño, conoceremos a sus padres, iremos con él a la escuela, al pupilaje del Dómine Cabra que casi lo matará de hambre, le acompañaremos a Alcalá, a Segovia donde su tío verdugo le espera con la herencia que le ha dejado su padre…

Y por último le veremos en la corte, intentando echarse novia rica, y metiéndose a pobre hasta que, finalmente, se mete a cómico con una compañía que va a Toledo, viaja a Indias, y… la novela parece no terminar.

Función en formato Puro Teatro, teatro de cercanía con aforo muy reducido.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!