El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse inaugura la temporada en octubre con grandes obras clásicas

El Teatro Adolfo Marsillach, TAM, inaugura la temporada de otoño el 2 de octubre con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad. Se presenta a un Rey Lear potente y turbador llevado a escena de manera magistral.

Sábado, 2 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 100 min.

Fantasía, una idea original de Alejandro Lara de la que es el coreógrafo y responsable de la dirección artística, se entiende como un espectáculo de danza española en su estado más puro y actual, donde los intérpretes muestran a través de sus movimientos sin adornos, ni pretensiones, la más alta calidad técnica y artística que requiere la danza española. Un recorrido por tres coreografías creadas con el fin y la necesidad única de expresar un movimiento escénico y una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad.

Sábado, 9 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 70 min.

Teatro Adolfo Marsillach

Juan sin miedo, un musical solo apto para valientes, es una aventura escrita y dirigida por José Masegosa llena de emoción, canciones épicas y muchas, muchas risas que harán disfrutar a los más pequeños y a los que no lo son tanto. El valiente Juan sin Miedo conocerá a Dani, un niño de 8 años que tiembla cada vez que llega la oscuridad y ha de ir solo a dormir. Con su ayuda, el público repasa y supera los diferentes temores a los que todos los niños y niñas se enfrentan cuando llega la noche.

Domingo, 10 octubre/ 17:00 h/ Precio único: 8/10 euros. Duración aprox: 80 min. Edad recomendada: a partir de 4 años

J’attendrai se centra en Pepe, el republicano nonagenario que, en muchos momentos de su vida hubiera querido ser un héroe muerto más que un sospechoso vivo. J’attendrai (Esperaré) es una canción (1938) que habla de un amor que parte un día y no regresa jamás a pesar de sus reiteradas promesas de volver. Y es que no revisa la brutalidad del nazismo, sino la tragedia individual de los que sobrevivieron y han vivido el resto de su vida con la culpa de haberse salvado.

Sábado, 16 octubre/ 20:00 h/ Precio: 18 euros. Duración aprox: 90 min.

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis trae en esta ocasión al TAM ¿Por qué es especial? Sinfonía nº 5 de Beethoven, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genial músico alemán. Beethoven compuso varias versiones y la orquesta descubrirá los pasajes descartados por el gran compositor. Un espectáculo familiar ideal para todos los públicos, tanto para melómanos como para quien quiera iniciarse.

Domin.go, 17 octubre/ 19:00 h/ Precio único: 10 euros. Duración aprox: 85 min.

Luis Luque dirige Las Criadas, de Jean Genet, con un reparto de lujo: Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. El conflicto de la clase social, el conflicto de la identidad, de lo que somos y en realidad de lo queremos ser se mezclan en las grandes pasiones humanas y los pecados de la lucha de clases: la revolución que viene de abajo. Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un juego mortal de cambio de identidades.

Sábado, 23 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 90 min.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!