El Teatro Fernán Gómez de Madrid te invita a conocer el mundo de la mujer en el Barroco con la obra ‘Mestiza’

El teatro Fernán Gómez de Madrid ofrece la obra ‘Mestiza’ sobre la vida de una mujer durante el Barroco que se representa hasta el próximo 3 de febrero de 2019 a las 20:00 horas.

Sinopsis

Mestiza está escrito por la dramaturga Julieta Soria y parte de un encuentro entre un joven Tirso de Molina y Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú e hija del conquistador Francisco Pizarro. Con el pretexto de la escritura de una futura Trilogía de los Pizarro, Tirso trata de convencer a Doña Francisca, que lleva un año recluida en su extraño jardín, de que dé rienda suelta a sus recuerdos y experiencias.

Visiones confrontadas

El diálogo entre ambos supone la confrontación de dos visiones muy diferentes del mundo (hombre y mujer, joven y anciana, español y mestiza) y, sobre todo, es el origen de algo inesperado para Doña Francisca: un viaje personal y crítico por la historia española de aquellos años, que desemboca en un reencuentro con su pasado, con su marido, Hernando Pizarro, con su padre, y con su madre y hermanos indígenas y en la necesidad de mirarlos cara a cara. El elenco está encabezado por una dama de la escena española como es Gloria Muñoz, acompañada de uno de los jóvenes talentos de la escena, Julián Ortega. El cuadro lo completan el músico Manuel Lavandera y la cantante Silvina Tabbush.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida