El teatro, la actividad preferida en Alcobendas

Acudir a una función de teatro es la actividad cultural que más gusta a los alcobendenses, con un 60,3%. Le siguen la música actual, con un 40,8%, y las exposiciones de arte, con un 24,4%.

teatro-Mago-Oz-Alcobendas-TACA

Ir al teatro es la actividad cultural preferida de los vecinos de Alcobendas, según los datos de la Encuesta de Hábitos y Demandas Culturales de la Población Adulta de Alcobendas. El 60,3% de las personas encuestadas dice que el teatro es su actividad preferida; le siguen la música actual, con un 40,8%, y las exposiciones de arte, con un 24,4%.

Sobre las actividades culturales a las que han asistido con mayor frecuencia, un 44,6% de los encuestados manifiesta que durante 2014 ha acudido sobre todo a funciones de teatro y a exposiciones de arte.

Con menor frecuencia de participación, los vecinos de Alcobendas han acudido a espectáculos de danza o de ballet (18%), conciertos de música clásica (16,8%), ópera (9,6%) y zarzuela (6%). A pesar de ser el teatro y la música las actividades preferidas por la gente, en los ratos de tiempo libre, los datos de consumo de televisión se sitúan por encima del resto de actividades de ocio.

Cines para Alcobendas

Preguntados por instalaciones que echan en falta en sus distritos de residencia, la mayoría coincide en que les gustaría tener cines (41,2%) y más locales para jóvenes (30%). Un 85,8% afirma que conocen las actividades culturales que se realizan a través del la revista municipal SietedíaS, seguido por vecinos o amigos.

Si hablamos de un futuro próximo, las actividades deseadas para ser programadas el próximo año coinciden de nuevo con las preferidas y las de mayor asistencia. Teatro, música actual y exposiciones de arte siguen siendo las más demandadas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!