El Teatro municipal de Tres Cantos revive a Federico García Lorca con la obra `Una noche sin luna´

`Una noche sin Luna´, que ya ha vendido todas sus entradas, es una pieza que habla de Lorca como si el propio Federico estuviera hoy aquí

Este sábado, 27 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro municipal de Tres Cantos ofrece la obra´Una noche sin luna´

La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona muestra su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor Juan Diego Botto va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.

Teatro

Para el autor, esta pieza es una obra sobre la actualidad que habla sobre un momento singular en nuestra historia, un momento de encrucijada humana, social y cultural en la que debemos mirar nuestras raíces para entender quiénes somos.

El teatro es más necesario que nunca, no sólo para seguir entreteniendo, no sólo para seguir contando lo que pasa, sino porque ahora, dejar de hacer teatro, es arruinar la vida a todo un sector que lleva viviendo al día años, décadas, siglos”, dice el director Sergio Peris Mencheta.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida