La Semana del Libro ya está preparada en San Sebastián de los Reyes con actividades para niños y adultos

San Sebastián de los Reyes ya tiene todo preparado para la celebración de su XXXVIII Semana del libro infantil y juvenil

Vuelve a San Sebastián de los Reyes su Semana del Libro Infantil y Juvenil, que con esta edición son ya 28 las que se celebran. Se realizarán numerosas actividades en los centros educativos y en las Bibliotecas Municipales, Marcos Ana, Claudio Rodríguez y Plaza de la Iglesia, con el objetivo de transmitir y fomentar la lectura entre los más jóvenes.

También, se ha celebrado la final del XII Concurso Escolar de Lectura en Público para Educación Primaria y Secundaria, el 24 de marzo y los ganadores son: Gabriel Ekam Gaytán de Ayala, del CEIP Nuestra Señora de Valvanera, lector ganador 3º y 4º Primaria; y Sandra Robles Ariza, Lectora ganadora 5º y 6º Primaria del CEIP San Sebastián, centro que ha resultado ganador en Primaria. 

Inglés y `bebecuentos´ para los más pequeños

En esta ocasión, las sesiones de narración oral tendrán un especial protagonismo, para lo que se han organizado a lo largo del mes de abril varias sesiones especiales como `bebecuentos´, para niñas y niños de 1 a 3 años de 17:30 y 18:15 h. y cuentacuentos, a partir de 4 años, los días 16 y 20 de abril a las 18:00h.

El 15 de abril habrá, también, sesiones de cuentacuentos en inglés Face2face a las 18:00, con `Busy Bee´, para niñas y niños de 3 a 8 años, en la Biblioteca Marcos Ana; y `The Time Machine´, a partir de 7 años, en la Biblioteca de la Iglesia el miércoles 21 de abril a la misma hora.

En los centros educativos de Infantil y 1º y 2º de Primaria se realizarán actividades de mañana y de tarde, también con cuentacuentos y `bebecuentos´ a cargo de Elia Tralará, Katúa Teatro, Charo Pita y Paula Carballeira.

Por otro lado, la Biblioteca Claudio Rodríguez celebra el 25 aniversario de su inauguración con el espectáculo familiar de Rodorín `Retablillo de títeres y cuentos´, que se celebrará en esta biblioteca el viernes, 23 de abril a las 18:00h.

Poesía y narración oral para adultos

También se celebrará una sesión de narración oral para adultos, el día 16 a las 19:30h, en la Biblioteca Marcos Ana, cuyo aforo es limitado y las entradas se venderán media hora antes del inicio de la actividad. Participará Paula Carballeira con `Los cuentos que no me contaron´

Los días 15, 22 y 29, el Centro de Estudios de la Poesía organiza un encuentro sobre ‘La poesía en el teatro’. La dramaturga Olaia Pazos Ibáñez  hablará del texto poético en su forma escénica y es apto para todos los públicos. 

Por último, el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, se celebrará la XIV Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha online y edición fácil lectura, organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con Canal Norte Digital.

Las librerías realizarán ofertas y descuentos en la Semana del Libro

Las librerías de la ciudad del 19 al 26 de abril realizarán un 10 % de descuento en las compras, además, regalarán un marcapáginas y una bolsa. 

Semana del Libro

El 23 de abril, día de San Jorge, al comprar te regalan una rosa roja y cada establecimiento podrá en marcha ofertas especiales. Con la promoción ‘Sube tu foto’, con el hashtag `LibreriasDeSanse´, a Twitter, Instagram o Facebook al comprar un libro, el 30 de abril se sortearán tres lotes de productos de papelería y librería por valor de 100 euros cada uno, entre las fotos participantes.

También destaca el programa de bonos descuento que el Ayuntamiento pone para esta semana, por cada 30€ de gasto en las librerías indicadas abajo, te ahorras 10€.

Las librerías participantes en esta feria del libro son: Capitel, Av. Quiñones, 7; Don Papelón, Av. Castilla la Mancha, 49; Emyte, Av. Colmenar Viejo, 10; Emyte, c/ Ascensión Gómez, 4; Generación X, Av. Baunatal, 2; Merchus, Av. La Rioja, 16; Pernatel Librería, c/ Real, 68; y Queyo, c/ Cervantes, 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!