Conoce la historia de amor de Robert y Clara con el concierto de piano ‘Romance y Romanticismo’ en el TAM de Sanse

Un programa idóneo tanto para el público nuevo como para el que asiste con asiduidad a conciertos clásicos

El viernes 26 de marzo a las 19 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de Sanse invita a viajar por las cartas de amor y música de Robert y Clara Schumann con el concierto `Romance y romanticismo´

El TAM de Sanse ofrece el concierto «Romance y Romanticismo» que aspira a humanizar las figuras de Robert y Clara, y a establecer el peso que tuvo esta relación en su música. El arte y la genialidad del uno no son concebibles sin la figura y devoción por el otro. Utiliza las cartas de noviazgo de unos enamorados Robert y Clara entre 1830 y 1838 como marco de referencia dentro del cual se sitúa la interpretación. Un concierto donde melodías idénticas y dedicatorias musicales hacen de hilo conductor en esta historia de amor.

La relación de Clara y Robert, siempre bajo el yugo del padre de Clara, no es concebible sin las correspondencias entre ambos ni sin el diario musical y personal conjunto que comenzaron tras su boda. Los poemas de Clara desde la lejanía, en su carrera como solista, o las revelaciones de un Robert deprimido desde el psiquiátrico confesando su «miedo a herirte» nos sumergen en el mundo personal y sonoro de ambos compositores, donde las vivencias de cada carta quedan reflejadas en su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!