Manuel Coloma, tirador del Club Recreativo Esgrima Alcobendas, ha logrado la medalla de plata en el primer torneo territorial en la categoría junior, reservada para los menores de 20 años. Este pódium tiene más mérito si tenemos en cuenta que este es el primero de los tres años en la categoría para Coloma.
El espadista alcobendense comenzó la competición de forma extraordinaria. En la fase de grupos venció sus seis asaltos endosando 29 tocados a sus rivales y recibiendo tan sólo 7. Ello le catapultó a la primera posición de la clasificación provisional.
En las rondas eliminatorias, donde para conseguir la victoria es necesario alcanzar los 15 tocados, mantuvo sus prestaciones venciendo en otros cinco enfrentamientos. En el asalto por el oro, cuando ya parecía que tenía la victoria en su bolsillo, se topó con un desafortunado último minuto de enfrentamiento en el que no pudo aguantar su ventaja de dos tocados. Tras encajar el empate a 14, todo se tenía que decidir en un tocado. La suerte no le fue propicia al del Crea y su rival acabó imponiéndose por la mínima.
Otros tiradores destacados del club alcobendense han sido Ignacio Marín y María Luisa Castejón que se quedaron a un paso de entrar entre los ocho finalistas de la competición. Ambos son del mismo año que Coloma, lo que augura un futuro prometedor para la esgrima en Alcobendas.
Buen inicio de la temporada oficial de esgrima, que promete ser muy exigente en todos los torneos y campeonatos a tenor del nivel general alcanzado en los primeros enfrentamientos preparatorios. Los representantes del Club Recreativo Esgrima Alcobendas parecen dispuestos a dar la batalla por estar siempre entre los mejores en todas las categorías.