La nueva depuradora de Valdetorres del Jarama

Valdetorres del Jarama contará con una nueva depuradora en diciembre, cuando finalicen las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales ejecutadas por Canal Isabel II.

ETAP El Bodonal

Estas obras cuentan con una inversión de más de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, estando previsto que las mismas finalicen en el mes de diciembre y comiencen las pruebas de funcionamiento.

Las obras que está ejecutando la Empresa consisten en la sustitución completa de la actual instalación de lechos de turba que depuran las aguas de este municipio, por una planta depuradora de aguas residuales basada en un proceso de fangos activos de baja carga con eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo).

Además, esta nueva planta tendrá una mayor capacidad de tratamiento, por lo que pasará a depurar 2.697 metros cúbicos al día de agua residual, es decir, la carga contaminante de una población equivalente a más de 10.700 habitantes, con la posibilidad de ampliar hasta los 4.045 metros cúbicos diarios y 16.100 habitantes equivalentes.

La nueva depuradora dispondrá también de una línea de fangos dotada de espesamiento y deshidratación, y cabe destacar que el pretratamiento y la línea de fangos se alojarán en un edificio desodorizado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!