El tradicional mercado de Navidad volverá a la Plaza Mayor de Madrid con el 50% de los puestos

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza Mayor con un 50 % de los puestos, siempre que las circunstancias lo permitan.

Desde hace más de 100 años, este mercadillo se ha convertido, durante las últimas semanas del año, en una cita obligada para madrileños y visitantes y en una actividad más con la que disfrutar de la Navidad. Además, este año su instalación contribuirá a fomentar el comercio y la hostelería de la zona, muy castigados por la crisis económica y sanitaria con motivo de la COVID-19.

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.

mercado de Navidad

56 puestos distribuidos por la Plaza

Los 56 puestos, que conservarán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias, al igual que los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños, afectados también por la perimetración y el control de aforo. Este control lo realizarán profesionales que velarán para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.

Por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector, el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100 % de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 euros.

Convivencia con la hostelería

Como novedad este año, las terrazas convivirán con los puestos del mercadillo en la plaza Mayor, lo que permitirá hacer una pausa para degustar las variedades gastronómicas de la zona. Para la correcta ubicación de ambas partes, las terrazas retrocederán 1,5 metros.

La coexistencia del mercadillo navideño y de las terrazas ha sido posible gracias a la colaboración de ambas partes, afectadas por los controles de aforo y la reducción de los horarios comerciales, con el objetivo común de contribuir a la reactivación de la economía del distrito y de la ciudad de Madrid.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

Tres Cantos limitará la implantación de casas de apuestas cerca de polideportivos, centros culturales y educativos

El pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en Tres Cantos, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta de...

La campaña ‘en Navidad aparca gratis’ permitirá a los vecinos de Sanse comprar en el comercio local con más facilidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER) y la asociación empresarial ACENOMA han...

La popular carrera de nochebuena ‘Jarama María de Villota’ celebrará su VII edición con una modalidad virtual

El próximo 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena en la...

Algete celebrará el Día del Voluntariado con una gala virtual el próximo 5 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta...

Alalpardo propone un taller de cocina básica en familia para toda la mancomunidad 2016

El Ayuntamiento de Alalpardo anima las familias apuntarse al taller de cocina en familia organizado por la mancomunidad 2016 de Servicios Sociales. El taller se...
35,165FansMe gusta
7,274SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida