Cada año una de las primeras citas para los corredores madrileños es el Trail del Serrucho de Alalpardo. En esta ocasión la 3ª edición de este trail de «monte» en plena estepa cerealista, atravesando las humildes «crestas» de este cordal ya clasico en las citas de los «runners» madrileños. José Irurozqui y Olga Cañadas se llevaron los primeros puestos.
El primero del año…
Enero, aviso amarillo por temporal, frio, viento, nieve, agua, charcos y como siempre mucho barro, el que crian estan tierras con abundante arcilla y pedernal. El III Trail del Seruucho de Alalpardo agoto hace tiempo los quinientos dorsales y su flamente plaza de toros sirvio para acorrarlar a los impacientes corredores antes de la salida.
23 km de pistas ondulantes con vaivenes continuos y pendientes arcillosas para templar el equilibrio de los corredores. En el Trail del Serrucho con un desnivel de 300 metros, hay que correr muy rápido por pistas y senderos en sube-baja constante, pero sin desniveles sostenidos que agoten las fuerzas de un repechon.
Los ganadores
José Irurozqui, ganador y el favorito reconocía no encontrarse muy bien después de una noche con fiebre. Pero al poco de comenzar la prueba cogio la linde como un galgo y no al soltó hasta legar a meta. En la categoría femenina absoluta la cosa estuvo mucho más reñida ya que Olga Cañadas se imponía a Ruth Sánchez por tan solo 1 minuto de diferencia. Tercera entraba la corredora Irene Rodriguez.

Alalpardo ambiente inigualable que diferencia este Trail
Este trail se diferencia de otros, no solo por la calidad del trazado y por la cantidad y calidad de sus corredores, sino por el ambiente especial que se crea en Alalpardo por sus organizadores, vecinos y Ayuntamiento un ambiente y cariño que se nota durante la prueba y despues de la misma. Alalpardo es ya una cita fija en el calendario de los runners madrileños
Fotos: canofotosport.com