El transporte madrileño, exposición de Català-Roca en Museo Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril acoge hasta el 15 de agosto la exposición “El transporte madrileño” de Català-Roca. Una exposición donde se hace un recorrido por las calles de la capital en las décadas de los 60 y los 70.

Francesc_Català_Roca_1024

Francesc Català-Roca ha sido uno de los mejores fotógrafos españoles del siglo XX. Català-Roca creó su vínculo con la capital cuando una editorial le propuso un encargo que consistía en una guía turística sobre la capital que sería publicada en 1954.

La guía turística tuvo tanto éxito que se imprimieron numerosas ediciones posteriores. Esta exposición supone una selección de quince imagines en las que el transporte público de Madrid tiene un peso fundamental.

Las fotos son tomadas en distintos rincones de la ciudad con vehículos que han ido desapareciendo a lo largo de la historia. 

La exposición

Además, cada panel fotográfico irá acompañado de una fotografía del mismo lugar hecha en la actualidad por el fotógrafo Miguel Berrocal. Con esto se pretende rastrear la esencia de Català-Roca en esos mismos lugares y situaciones pero en el contexto del Madrid del siglo XXI.

Cuadros como nocturno donde se retrata la Cibeles con una carrocería de dos pisos, Melancolía tomada en la Gran Vía esquina con Virgen de los Peligros o Elegancia en el Puente de Segovia retratan algunos de los momentos por los que pasaba la capital durante el siglo XX.

Cuándo: todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 15 de agosto de 2015
Dónde:  Museo Ferrocarril de Madrid 
Horario: de martes a viernes de 9:30 a 15 h. Sábado y domingo de 10 a 15 h.
Entrada General: 6 Euros. Reducida: 4 Euros. Súper-reducida: 1 Euro.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HNLfUjaNSfs[/youtube]

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!