El Tren de la Fresa cumple 37 años retomando sus viajes turísticos a Aranjuez

La campaña 2021 tendrá dos partes: Primavera, con dos viajes los días 19 y 20 de junio, y Otoño, con trayectos todos los fines de semana entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre

La Comunidad de Madrid propone, a través del programa turístico de Trenes históricos, descubrir el Real Sitio de Aranjuez en el Tren de  la Fresa. Este retoma su calendario de salidas desde el próximo 19 de junio hasta el 31 de octubre. 

Un clásico del turismo madrileño que ha sido presentado en el Museo del Ferrocarril por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Renfe, Adif, el  Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. 

Rutas turísticas del Tren de la Fresa

El recorrido del tren se inicia a las 10:00 horas en el Museo del Ferrocarril de  Madrid, situado en la histórica estación de Delicias, al que regresará hacia las  19:30 horas. 

Existen varias rutas turísticas asociadas para completar  el viaje en el tren histórico:

  • Fresas con Nata, que ofrece al viajero la posibilidad  de realizar un recorrido en el Chiquitrén y visitar el Jardín del Parterre y de la  Isla.
  • Fresas del Tajo, con un recorrido en barco y visita a los exteriores del  Palacio Real y los jardines.
  • Fresas Reales, que incluye una visita al Palacio  Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe. 

El tren está formado por una composición de dos coches Costa. Llamados así porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañíaMZA en el litoral catalán. De los primeros años veinte, un coche de  departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE  metálicos en los años cuarenta. Además, de dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV.

Como novedad, este año se incorporan dos coches restaurante también  de la década de 1920, utilizados en otros tiempos en los trenes de lujo de la  Compañía Internacional de Wagons-Lits (CIWL).  

Una APP con su historia

Además, por primera vez en esta campaña, los viajeros podrán descargar en  sus móviles una nueva app con una completa información sobre el tren y su  historia. Además de los recorridos y la oferta turística y cultural de Aranjuez, entre otros  datos de interés. Igualmente, los revisores irán totalmente uniformados para  atender a los viajeros y picar sus billetes.  

El Tren de la Fresa forma parte de Trenes Patrimonio Mundial de la Comunidad  de Madrid. Una oferta de ferrocarriles históricos que enlazan la capital con otras  ciudades de la región catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco. Una  experiencia única que aúna ocio y cultura.

El Tren de la Fresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!