El TSJM, incompetente en la creación de la Entidad de Tempranales

El Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara que no es competente para conocer del recurso interpuesto por la Asociación de Vecinos de Tempranales contra los Estatutos de la Entidad de Conservación.

tempranales 2

Como ya se informó en su momento, el pasado 19 de noviembre de 2013, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el anuncio de la desestimación de la mayoría de las 853 alegaciones presentadas por los vecinos del barrio de Tempranales, en la localidad de San Sebastián de los Reyes. En el propio anuncio, y en las notificaciones que recibieron los ciudadanos alegantes, se podía leer que “contra el precedente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

A la vista de lo anterior, la Asociación de Vecinos de Tempranales presentó el recurso ante el citado Tribunal, que ha considerado que el mismo se trata de un acto administrativo de una Entidad local que no viene referido a clase alguna de instrumento de planeamiento urbanístico, por lo que la competencia es del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Deber del Ayuntamiento

La Asociación recuerda a los vecinos afectados que la estrategia procesal de la Dirección letrada es continuar el proceso en el Juzgado que corresponda, al entender ilegal el acuerdo del Ayuntamiento por no estar debidamente motivado y por convertir en una regla general la excepción en los nuevos desarrollos urbanísticos. La regla general es que una vez recepcionada la urbanización, el deber de conservarla recae sobre el nuevo titular de las redes e infraestructuras, es decir, el Ayuntamiento, y no sobre los vecinos.

La nueva situación procesal planteada tiene como ventaja, la posibilidad de acudir en segunda instancia al Tribunal Superior de Justicia, si fuera necesario. Se informa, asimismo, que la Asociación ya ha remitido el recurso a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!