El turismo internacional gastó más dinero este mes de julio de 2015

España continúa siendo uno de los países elegidos para pasar las vacaciones de verano. Este julio, se registró un incremento del 8,8% respecto al mismo mes del año anterior en el gasto total realizado por los turistas extranjeros, que ascendió a 8.841 millones de euros.

© mallol
© mallol

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en julio fue de 8.841 millones de euros, registrando un incremento del 8,8% sobre el mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Los extranjeros gastaron 106 euros diarios

Este aumento estuvo motivado tanto por el aumento del flujo de turistas (+6,3%), como por el crecimiento del gasto medio por persona (+2,4%) que se situó en 1.007 euros. También creció un 2,7% el gasto medio diario, hasta los 106 euros, situándose la estancia media en 9,5 noches.

Reino Unido y los países asiáticos fueron los mercados que más gasto adicional aportaron. Todas las principales comunidades autónomas vieron crecer el gasto, destacando la Comunidad de Madrid con una subida del 23,2%.

Británicos, alemanes y franceses, los turistas que más gastan

gasto-turistas-extranjeros-España-julio-2015

Reino Unido generó el 21% del gasto total en julio, registrando un avance del 16%, promovido tanto por el incremento de los gastos medios, por persona y diario, como del incremento en las llegadas de británicos.

El gasto de los turistas alemanes se incrementó un 2,9% debido principalmente al aumento del gasto medio por persona y por día, ya que las llegadas se mantuvieron prácticamente estables. El gasto turístico total de Francia se expandió un 4,5% gracias al aumento de las llegadas, ya que los franceses minoraron el gasto medio por persona y por día.

La minoración en las llegadas de turistas procedentes de los países nórdicos provocó una disminución del gasto del -3,4%, pese al aumento de su gasto medio por persona y diario.

EEUU se posiciona como quinto mercado generador de gasto, a pesar de la disminución experimentada del -7,6%, debido a la contracción de sus gastos medios, ya que el flujo de turistas y la estancia media aumentaron notablemente.

El conjunto del resto de mercados generó el 41,5% del gasto, mostrando un crecimiento del 14,3%, en el que destacaron las subidas de los países asiáticos, Bélgica, Canadá e Italia.

Baleares, la zona más beneficiada

gasto-turistas-extranjeros-España-julio-2015-1

Baleares con un crecimiento interanual del 14,1%, concentró el 24,9% del gasto total. Con cerca de 272 millones de euros más, fue la región en la que más gasto adicional se generó en julio. Este aumento se debió principalmente al impulso del gasto medio por persona (+10,7%).

Cataluña, que también generó un 24,9% del gasto total, registró una expansión del 2,1%, gracias al aumento de la llegada de turistas, puesto que los gastos medios se contrajeron.

Andalucía generó el 14,2% del gasto total, aumentando un 6,4% como resultado del incremento en las llegadas de turistas (+5,4%) pues el gasto medio por persona sólo experimentó un ligero crecimiento (+0,9%).  Canarias, con una expansión del 9,1% encadena tres meses con un notable crecimiento.

Con un incremento del 11%, la Comunidad Valenciana concentró el 9,2% del gasto total.

Debido a la notable llegada de turistas a la Comunidad de Madrid, el gasto total se incrementó un 23,2%, aunque se redujo el gasto medio por persona. En el resto de comunidades el gasto creció en conjunto un 8,2%.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!