El verano favorece el consumo de alimentos ricos en calorías

El ritmo de vida del verano favorece el consumo de alimentos ricos en calorías, según han explicado los expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Por contra, durante el otoño son más comunes «las dietas yoyó», sostienen desde esta sociedad científica.

Así, los especialistas aseguran que en la época estival «tienen a relajarse» los buenos hábitos nutricionales, algo que contrasta con el hecho de que en los meses previos al verano «se observa mayor sensibilidad para adoptar medidas encaminadas a tratar el exceso de peso», señala el presidente de SEEN, el doctor Javier Salvador.

De hecho, existen algunas publicaciones que sugieren que durante esta época «se pueden producir en los niños mayores aumentos de peso y masa grasa respecto al período académico», sostienen desde la sociedad. Para el experto «sería óptimo aprovechar este tiempo para iniciar un cambio en los hábitos nutricionales que permita retomar un camino de salud para el resto del año».

Especialmente importante es esto para Salvador, ya que cuando finaliza esta estación «reaparecen las dietas hipocalóricas y carentes de uno o varios alimentos». Según su criterio, éstas hacen perder peso en aquellos compartimentos que han de mantenerse como «la masa muscular, la ósea o el agua del organismo».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!