El Voleibol Alcobendas vuelve a ascender a la élite nacional

El Club Voleibol Alcobendas gana por segundo año consecutivo el ascenso a la élite nacional. Con un equipo compuesto con jugadoras con 18 años de edad promedio, el club madrileño ha conquistado el derecho a competir en Superliga en la temporada 2013-2014. Este éxito se suma al segundo puesto en la Copa Princesa lograda en enero pasado.

voleibol alcobendas

El Feel Volley Alcobendas gana el ascenso a Superliga 1 después de vencer este pasado fin de semana al conjunto coruñés Fisiomás Zalaeta por 2-3 y al asturiano Real Grupo Covadonga por 0-3 en los últimos encuentros de la fase de ascenso. El último de estos partidos ha debido ser adelantado por coincidir con la Fase Final Juvenil de Madrid, en la que participa casi toda la plantilla del primer equipo (7 de 9).

Alcobendas se sitúa con estos resultados en la segunda posición del grupo de ascenso a cinco puntos del tercero y ocho del cuarto. Estos dos equipos lucharán en las próximas jornadas por otra de las tres plazas de ascenso a la categoría de oro del voleibol español.

Este honor es el colofón a un proceso de cuatro años en los que la actual directiva viene implementando un plan de desarrollo de jugadoras jóvenes, del que también ha obtenido una de las distinciones más preciadas: ocho de sus jugadoras integran selecciones nacionales. Si bien en la temporada anterior también se había logrado el ascenso, en ese momento se renunció por considerar que el mejor ámbito de crecimiento para este grupo de jugadoras seguía siendo la Superliga 2.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sghcZ1yyFhg[/youtube]

Las integrantes del jovencísimo equipo son Esther Rodríguez Martín (capitana, 1983), Leticia Lería Sánchez (1993), María Alejandra Álvarez del Burgo (1995), Ana Muller Zommer (1995), Patricia Rodríguez Iglesias (1995), Sofía Elízaga Rus (1995), Claudia Gonzalo Consuegra (1994), Olaya Alonso (1996) y Carmen Unzúe Basagoiti (1997); con la dirección técnica del argentino Hugo Gotuzzo.

Quisiera destacar en este gran logro deportivo al grupo humano que tuve la suerte de dirigir durante este proceso. Estas jóvenes gigantes no sólo han trabajado de una manera asombrosa cada día casi sin descanso, sino que además han sido un equipo con todas las letras. Quizás hoy no podamos darle el alcance que tiene este ascenso para ellas, pero estoy seguro de que con el tiempo veremos que han obtenido un éxito deportivo increíble, basado en trabajo, alegría, compromiso y educación. Desearía que cada año que me toque dirigir un equipo, tenga la mitad al menos de la calidad humana y la mitad de decisión a la hora de ir a buscar una victoria que tienen estas chicas, con eso creo que sería feliz… Les agradezco a ellas haberme soportado y a los padres por haberlas educado con semejantes valores. El Club, sus directivos, las jugadoras, Alcobendas, el voleibol madrileño y toda la gente que es parte de este proyecto, merece estar en Superliga 1 y codearse con los mejores de España. Hugo Gotuzzo

Por su parte, el presidente del club, Fabián Muller, expresó: “Estamos plenamente satisfechos por este ascenso, ya que es la consecuencia de fortaleza genuina. Se han ganado el derecho a jugar en la primera liga española y desde el club felicitamos a las jugadoras por su esfuerzo, constancia y talento y al entrenador por haberlas llevado hasta tan alto en tan sólo un año. Por otro lado, la labor del entrenador Hugo Gotuzzo ha sido extraordinaria, enalteciendo a cada una física, técnica, táctica y psicológicamente y haciendo que la calidad de su juego colectivo sea reconocido en todo el país.”

Crónica Norte entrevistó hace un par de meses al presidente del equipo, Fabian Muller…. pinche aquí para leer la entrevista

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!